lunes, 21 de mayo de 2007

Gimnasio

Pedaleo en esta bici artificial. Miro el canal 35 de Comcast, la CNN, en el monitor. Los comentaristas apuntan la escena brevemente: Trípoli, hoy, una negra columna de humo, calles desiertas, ruidos de disparos y explosiones. El comentarista añade algún detalle con voz plana, casi susurrante, como si no quisiera interferir en el ruido de fondo, como quién no quiere molestar, como cuando se entra en una conferencia o en una obra de teatro.
Miro a mi alrededor. Gente levantando pesas, corriendo en otros aparatos, entrando a la clase de yoga, pedaleando en otras bicis. Nadie más esta sintonizando este canal.
Sigo hipnotizado frente a mi monitor mientras mis piernas se mueven autónomamente. Podría cambiar el canal pero sigo absorto en ese ruido de disparos a orillas del Mediterráneo. No pienso ni en culpables ni en inocentes. Todos somos culpables. Suponiendo que eso tenga algún sentido. Y no lo tiene cuando mueres/matas en nombre de un dios o de otra causa cualquiera.
Pienso en como debe ser la vida cuando uno está en su casa y en las calles no hay coches, solo balas silbando.
Mientras la máquina me dice que he corrido a un ritmo de 240 calorías por hora, recorrido 7 millas virtuales y que he quemado unas 100 calorías (supongo que reales). Bajo de la bici, desenchufo los auriculares. Miro el monitor. La escena es la misma, sigue ardiendo Trípoli. Ahora en silencio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué sorpresa más grande, resulta que hay otro blog que se llama como el mío: "Ruido" en www.heliodoro.wordpress.com, sinceramente me llamó mucho la atención cuando lo vi en el listado de la blogosfera.
En fin, lindo blog e interesantes post.
Un abrazo.
www.heliodoro.wordpress.com

JT dijo...

muchas gracias.

visitare tu blog tambien !!

miq dijo...

Quin desastre!
Jo mirant imatges com les de Tripoli segur que descarrilaria de la bici estàtica.

JT dijo...

o descarriles o et quedes mut, en blanc... a mi em va passar la segona cosa...