martes, 15 de mayo de 2007

Le Plat Pays




pictures from wgnweather





Cae una lluvia persistente, monótona. Después de un día a más de 30 grados hoy volvemos a los 15 grados habituales con humedad tropical y lluvia norteña.

Jacques Brel cantaba a su "Plat Pays"... pero no debía conocer Chicago cuando pensaba en Bélgica. Una tierra llana, sin obstáculos donde todos los vientos se encuentran. Los vientos del norte fríos y secos, los vientos del sur cálidos y húmedos. En pocas horas todo se puede invertir. La llegada de un frente o el movimiento de centro de altas presiones cambian la dirección del viento de forma abrupta.

El clima es casi absoluto en este rincón del mundo. No hay matices. Los matices se pierden porque no hay esquinas donde guarecerse. No hay ángulos. Es un clima primitivo, ancestral, agreste. La articial verticalidad humana de los rascacielos a orillas del lago Michigan es insignificante comparado con la vasta llanura que nos rodea.

Y siempre el viento, pasando por encima de esas casas que F.L.Wright quería que se amoldaran en la llanura, refugios para los humanos en ese mundo que nos barre por un simple cambio de presión.

1 comentario:

miq dijo...

Quina por! País d'extrems meteorològics. Aquí encara no ha arribat la tempesta: diuen que al llarg d'avui.