miércoles, 11 de abril de 2007

ruido de fondo

















Hace un tiempo oí a un alto funcionario del Gobierno decir que "había mucho ruido en el sistema".

Me pregunté entonces, y me sigo preguntándolo hoy, cual debía ser la naturaleza de ese ruido.

No pretendo hablar de política. Pero si del ruido. Y también de las palabras.

¿Cuantas palabras son dichas cada día?
¿Cuantas de ellas son necesarias?

¿Cuantas añaden más ruido?
¿Cuantas silencian el ruido?

Me pregunto, hoy, viendo esta extraña nieve caer, si podemos decir algo nuevo. Y si podemos, ¿qué es?

Todo el Nilo en la palabra Nilo dice Borges. ¿ Podemos añadir algo a eso ?

Esa es mi pregunta.

No tengo otra pretensión que la de intentar discernir el ruido del silencio, a través de las palabras y las imágenes.

Creo que es posible. Pero no sé muy bien como hacerlo.
Si repito lo obvio será por ignorancia. Si no hallo la respuesta, el silencio será el siguiente texto.

Mientras, intentaré jugar con los discursos.

No hay comentarios: