lunes, 17 de septiembre de 2007

Cruce de calles

No entra dentro de mis rutinas habituales el estar tomando un te en una cafetería a estas horas de la tarde. Pero hoy ha sido uno de esos raros días en los que esto sucede. Desde esta bastante lograda imitación de cafetería-todo-de-madera-en-un-lejano-pueblo-que-puede-ser-Canadá-los-Alpes-o-las-Rocosas espero a mi mujer y mi hijo que llegarán en breve.

Esto no es NYC, París o Barcelona pero aún así el ambiente que se ve a través de la ventana es bastante urbano. Es el cruce de Lake Street y Oak Park Avenue, en Oak Park. Estos días de Septiembre con temperaturas de finales de verano y noches agradables no presagia lo que sucederá en poco más de un mes cuando nos lleguen las masas de aire frío desde Canadá.

Pero hoy la tarde es suave. Me quedo unos segundos viendo la gente pasear, los semáforos cambiando, la monotonía del tráfico. Pienso, ¿ cuantas veces me habré quedado mirando una escena similar ? ¿ Cuantas veces habré visto la vida pasar a través de la ventana?

2 comentarios:

miq dijo...

A mi també m'agrada contemplar l'exterior des de l'interior confortable i acollidor d'una cafeteria.

Hematie dijo...

Estoy con vosotros, ver al gente pasar me encanta también, y ver las cosas que hacen. Además de mirar hacia el exterior me encanta mirar a la gente en el metro, cómo suben, bajan, las cosas que hacen, sus conversaciones...

¿Por qué será?