sábado, 1 de septiembre de 2007

LightHouse Beach, Evanston




Primero de septiembre. Dentro de dos días termina oficialmente el verano aquí. La mayor parte de las escuelas empiezan esta próxima semana.
Y aunque aun quedan unas tres semanas de verano astrológico para los meteórologos el otoño ha empezado hoy. Cosa curiosa pero es así.

Después de un pésimo mes de agosto de humedades imposibles y tormentas tropicales parece que septiembre nos da una tregua. Sigue haciendo calor. Pero mucho más moderado. Así que hemos decidido ir a la playa. Descubrimos esta playa con unos amigos antes del verano En el norte de Chicago, lejos de las aglomeraciones. La playa del faro. Las fotos son malas ya que se me ha olvidado la cámara en casa y las he sacado con el teléfono. Esas fotos no reflejan bien como se estaba hoy en la playa del faro.

El calor era suave. El agua del lago fresca, limpia. Y en cuanto a la luz... pensaba que solo el Mediterráneo podían dar esa combinación de azules, de brillos y contrastes. Aun prefiriendo las playas de la Costa Brava, esta mañana en la playa del faro me he reconciliado con estos parajes. He podido sentir el fresco extraño del agua dulce del lago. Y casi me he olvidado que esto es un lago y que no es el mar abierto.

Se puede estar bien en muchos sitios. Pero nos empeñamos en cerrar nuestros mundos en los fantasmas del recuerdo. No deberíamos nunca dejar de disfrutar de esos momentos, estemos donde estemos.

2 comentarios:

Hematie dijo...

Y qué complicado es no cerrar nuestros mundos en los fantasmas del pasado, ¿verdad?

A mí por lo menos me pasa bastante, me anclo en el pasado y a veces no me dejo disfrutar del presente.

JT dijo...

Es realmente dificil.
Creo que una cita de Kieerkegard que lei hace unos años decia
"La vida se vive hacia adelante pero solo es entendida cuando se mira hacia atras"

El pasado esta en nosotros, nuestras heridas son como cristales que estan dentro de nuestro cuerpo y que algunos dias se giran nos duelen de nuevo.

Hay que aprender a tomar unas cervezas con nuestros fantasmas, a dejar que se paseen por alli sin hacernos dano, sin asustarnos.

Lo digo pero no lo hago. Es dificil. Es el objetivo para poder vivir mejor. Creo que lo bueno es saberlo e intentarlo. Unos dias sale mejor que otros.